Ir al contenido

Transcripción

60:04

El ritmo adecuado.

60:21

¿Cuál es la clave para establecer un ritmo que empodere al equipo?

60:27

Entonces, una gran pregunta.Digamos que parte de la evolución en la gestión de equipos consiste también en descubrir ¿Cuál es la mejor manera de sacar el máximo potencial de las personas, que en principio, esto no es quizás la preocupación principal, porque evidentemente se dispone de los objetivos, las metas que hay que alcanzar, un resultado, y nos lanzamos.

60:55

Mucho en lo que hay que hacer sin perder tiempo.A reflexionar.

61:01

Yo, obviamente, cometí este error, así que me lancé hacia los objetivos y luego con con el tiempo, uno comete ciertos errores y se replantea las cosas.

61:10

Y uno de estos errores que quizá he cometido es este. En la evolución que he tenido en una en la misma empresa, al pasar por diferentes puestos, había conocido muy de cerca lo que es el trabajo minucioso, el trabajo detallado.

61:23

El trabajo detallado es obviamente positivo porque te permite dialogar,interactuar con tus equipos basándote en el conocimiento de lo que es el trabajo.

61:32

En el fondo, pero al mismo tiempo es demasiado.Hay que fijarse en los detalles y dejar que los equipos trabajen libremente.

61:38

Por lo tanto, hay que encontrar el equilibrio adecuado entre lo que es estar en el micro, o al menos conocer el micro, pero dejar oxígeno a los equipos y ayudarles en el otro punto, que es el macro, es decir, una parte más estratégica,y luego llevarlos a conocer cuáles son los objetivos más importantes empresariales, más el porqué se hacen las cosas, no tanto qué estamos haciendo, sino el por qué, el objetivo y qué se quiere conseguir.

62:04

Y esto, al mismo tiempo, le permite dar visibilidad; hay que ayudarles a ellos.

62:08

También a dar lo mejor sabiendo lo que pueden dar y lo que más les estimula.

62:13

Por lo tanto, sin duda, el equilibrio adecuado entre control y autonomía, porque no se puede dejar de lado ninguna de las dos. En mi opinión es lo que permite de tener un buen rendimiento con estímulos e incentivos por parte de los equipos para evolucionar.

62:32

Y luego, la evolución es fundamental dentro de una empresa, sin duda, pero hay que también desmitificar un gran tabú.

62:39

Hay empresas o puestos que te permiten evolucionar mucho o empresas que quizá no puedan dártela.

62:46

Y no es que la empresa no sepa darla, simplemente A veces es la ley de la vida.

62:51

Por lo tanto, también hay que permitir que los equipos, las personas, cuando llegan quizás en una fase en la que no logran encontrar una evolución dentro de la misma empresa, si deciden a eliminarla y evolucionar fuera de ella, es también positivo que sea así.

63:05

En el sentido de que, al final, hay que ser feliz con lo que uno hace.

63:08

Así se hace, ese es mi lema.Así que despertarse feliz, completo, satisfecho.

63:14

Si se puede hacer, por supuesto, dentro de la misma empresa es fantástico, y retener el talento, considerar importante el talento, si no, se irá a otra parte.

63:23

Y eso es bueno.