Transcripción
Cambiar de sector Esto es una lupa.Siendo investigadora, ¿cómo te has adaptado al mundo de los negocios?
Muy buena pregunta.Yo realmente creo que al final es, bueno,tienes que aprender.
Como cuando me he ido a vivir afuera, que he tenido que aprender de las cosas y e s verdad que quizás desde el hospital tampoco había un proceso definido de o desde el centro de investigación de cómo pasaba a una investigación un posible doctorado, a ser una empresa.
Eso todavía creo que estamos un poco lejos,pero al final pues aprendiendo, haciéndolo y de los demás, de gente en el camino hemos tenido gente muy buena, de empresas muy grandes,que nos ha ayudado desinteresadamente a hacer mejor las cosas, a pensar pues en clave de negocio.
Y creo que esas personas que nos están acompañando y nos han acompañado hemos aprendido mucho y haciendo.¿Qué nos podrías contar sobre el modelo B2B en salud?
El B2B en salud es difícil, pero al mismo tiempo es muy gratificante.
Tienes que conocer muy bien cómo funciona un hospital.
Tienes que conocer muy bien sus procesos, tienes que cumplir con los procesos,no solo entenderlo si no cumplir con las certificaciones médicas.
Y al final la herramienta que estamos dando a los hospitales,a las aseguradoras y a las clínicas o empresas de medtech no es una herramienta cualquiera, es una herramienta que permite tomar mejores decisiones clínicas y tiene que estar certificada.
Entonces, bueno, le hemos tenido que también certificar y adaptar.¿Y cómo os ha ayudado la humildad intelectual en este sentido para validar vuestro producto?
Sí, esto es.Me gusta este concepto mucho y lo utilizamos mucho internamente.
El concepto de humildad intelectual, que es que aquí no hay nada aprendido.
Nadie viene aquí con las ideas aprendidas, por mucho que venga de donde venga.
Todos estamos en el mismo barco, remando y hay que adaptarse y aprender e implementar muy rápido para sobrevivir.
Yo cada vez que tomamos una decisión, ya sea de producto, de compañía,la tomamos en esa clave de aquí todo, todo el mundo suma, pero las ideas al final tienen que servir para adaptarnos mejor al negocio y a lo que viene.
