Descarga un modelo de carta de despido

Despedir a algo es, en todos los casos y circunstancias, una tarea dolorosa y complicada. Por más que los motivos sean y estén totalmente justificados, despedir a alguien jamás será plato de buen gusto.

Facilita la acción en tu empresa con cartas de despido hechas en las que solo hay que cumplimentar información. 

Aliviar el último trámite y formalizar un despido con el documento que lo atestigüe es ahora más fácil con este modelo de plantillas de carta de despido… ¡Gratuito! Un pack completo de 2 modelos de cartas de despido en Word con las que trabajar según el caso.

Modelos para cartas de despido

Tipos de plantillas de carta de despido

La legislación española contempla diferentes tipos de despidos según los motivos para el mismo. Ante todo (y las clasificaciones que todos conocemos), pueden ser procedentes o improcedente. 

Además, el despido podrá ser por causas disciplinarias o por causas objetivas. Para ambos casos, encuentra la plantilla de carta de despido en el siguiente pack de descarga gratuita. Notificar una salida de un empleado nunca fue tan ágil. 

Consejos para una carta de de despido profesional

Aunque sea un documento meramente obligatorio para transmitir una situación complicada a ejecutar, esta debe estar optimizada y completa. Los pasos para elaborar una carta de despido son:

  • Formato coherente a la acción - el despido. El diseño elegante, sencillo y que no distraiga la atención.
  • Que incluya la imagen corporativa de la empresa para que guarde coherencia con el resto de documentos y comunicación interna.
  • Personalizar la carta con los datos del empleado y las fechas de la acción. 
  • Sobran las redundancias y los excesos de cualquier tipo.
  • Incluye aunque sea de forma concisa, los motivos del despido.
  • Firmar y sellar  la carta de forma oficial.

Cómo utilizar la plantilla de carta de despido

Cuando se va a ejecutar un despido, es conveniente siempre tener todo preparado para evitar problemas mayores. Optimiza el tiempo y evita incidentes de última hora. Con este pack de plantillas de cartas de despido, está todo hecho de antemano. 

Una vez descargadas solo habrá que elegir qué plantilla se adapta a la situación actual y de ahí, cumplimentar con los datos personales y propios del trabajador. Una vez finalizada, firmar y sellar. Posteriormente, vendrá la parte más difícil que será entregarla y transmitir al trabajador la situación. 

Pasos para descargar y aplicar la plantilla

  • Accede a través del enlace al formulario de descarga
  • Cumplimenta con tu email el campo requerido 
  • Descarga la plantilla de carta de despido.

Convertir un despido en algo totalmente fácil no es posible. Eso sí, con estas plantillas de Factorial, al menos la parte “burocrática” quedará solucionada.