M谩s de una vez hemos comentado la importancia de una buena y cuidada oferta de trabajo, no solo para nuestra employer branding, tambi茅n para el 铆ndice de rotaci贸n de la empresa. En nuestro art铆culo de hoy encontrar谩s聽algunos consejos b谩sicos para crear la mejor oferta de empleo.
Piensa que un anuncio de empleo es una ventana abierta a tu empresa con el que crear谩s una primera impresi贸n en la mente de los potenciales candidatos y con el que persigues un objetivo concreto (encontrar al mejor candidato). Del mismo modo que para vender cualquier producto o servicio, debes dise帽ar una oferta atractiva para captar al mejor talento, pero nunca mentir y trabajar en una descripci贸n de puesto de trabajo que sea atractiva y concisa.
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Los 7 puntos clave de una buena oferta de empleo
鉁吢燭铆tulo de la oferta:
El t铆tulo es la primera impresi贸n que el futuro candidato se va a llevar de la oferta y de entrada es su parte m谩s visible.
Un buen t铆tulo tiene que ser claro y conciso. El anuncio ideal debe exponer claramente el puesto de trabajo que se ofrece y debe ser f谩cil de encontrar en cualquier buscador. Para ello usa聽buenas palabras clave, detalla el nombre del puesto y equip谩ralo a otros puestos parecidos que ofrece lau competencia.
Recuerda que debe ser honesto y evitar caer en la exageraci贸n de lo que se ofrece.
鉁吢燤otivaci贸n:
El anuncio debe ser una llamada al talento. Un buen anuncio debe motivar e inspirar a quien lo lea a querer trabajar en tu empresa.
Para lograr motivar al talento que persigues, debes dise帽ar un anuncio que le hable de t煤 a t煤 y que exponga claramente tu cultura empresarial al candidato. No te olvides de hablar sobre los 茅xitos de tu empresa, as铆 como un poco de historia de la misma. 隆Si ofreces beneficios sociales para los empleados de la empresa, no dudes en nombrarlos! Ya sabes que son realmente valorados a la hora de postular a un empleo y har谩n que tu anuncio destaque sobre la competencia.
Un anuncio ideal que consiga motivar deber谩 llevar im谩genes o v铆deos sobre tu empresa que muestren el d铆a a d铆a del equipo.
鉁吢燛l perfil ideal del candidato:
Un buen anuncio de empleo debe detallar de la mejor manera posible el tipo de candidato que la empresa necesita. 驴Qu茅 actitud buscas? 驴Qu茅 titulaciones o experiencia se necesita para el puesto que deseas cubrir? 驴D贸nde estar谩 ubicado el puesto de trabajo? 驴Se requerir谩n desplazamientos? Todo esto deber谩s especificarlo en el anuncio.
鉁吢燫econocimiento:
La persona que lea el anuncio tiene que sentirse reflejada en 茅l e imaginarse realiz谩ndolo. Detalla de forma concreta qu茅 labores desarrollar谩, qu茅 responsabilidades tendr谩, a qui茅n deber谩 reportar, etc. no olvides los objetivos concretos que deber谩 perseguir (aumentar la cartera clientes, aumentar las ventas online…).
鉁吢營nv铆tale enviar su curr铆culum:
En cuanto hayas expuesto detalladamente todo lo anterior llega el momento de abrirle las puertas de la empresa para una entrevista. Pon un email de contacto en la oferta y revisa a diario los nuevos correos de los candidatos. Recuerda que, en funci贸n del puesto que necesites cubrir, deber谩s ser proactivo a la hora de encontrar posibles candidatos.
鉁吢燗帽ade informaci贸n complementaria:
Si crees que se ha quedado algo en el tintero puedes incluir alg煤n apartado adicional en la oferta con informaci贸n que consideres relevante para el candidato. Cuanta m谩s informaci贸n haya, m谩s f谩cil ser谩 para el candidato empatizar con tu empresa.
鉁吢燚atos de tu empresa:
Adem谩s de invitarle a contactar contigo para una entrevista, facilita la web y redes sociales de la empresa, es algo que genera confianza e imagen de marca y que ayudar谩 a煤n m谩s a que el empleado empiece a crear v铆nculos con la empresa.