Adiós a los documentos dispersos: la nueva centralización de Clikalia
Clikalia es una compañía tecnológica inmobiliaria española con presencia internacional que transforma el real estate con una operativa innovadora, transparente y sostenible. Ofrece soluciones integrales que simplifican, facilitan y resuelven cualquier necesidad del sector inmobiliario residencial. Fundada en 2018, está presente en España, Portugal y Francia. Es una de las principales scaleups de España y Europa.
Sector inmobiliario
400 empleados
Madrid, España

El reto: gestionar y distribuir documentos sin sufrimiento
Las tareas de documentación ocupaban gran parte del tiempo del equipo de gestión de personas. El sistema no estaba a la altura para poder sostener el día a día de una plantilla en pleno momento de crecimiento. ¿Qué suponía todo esto? Que hubiera menos control. Clikalia tenía que hacer un doble esfuerzo para gestionar el volumen de trabajo manual sin perder de vista ningún detalle.
Documentación repartida en distintos lugares
Tener organizada la documentación era fundamental para que todos los procesos se realizaban. La cantidad de tiempo que Clikalia invertía en esto no compensaba.
Seguimiento complejo de altas y bajas
La gestión de nómina, una de las partes clave dentro de una empresa. Cubrir todas las interacciones que afectaban al cálculo final era una tarea cada vez más complicada.
Necesidad de proteger la información sensible
Tanto las altas como las bajas de nómina suponen acciones con información sensible. Para Clikalia era esencial contar con un sistema que diera una protección efectiva a todos esos datos.
La solución: un software que permite centralizar y manejar eficazmente la información
Con Factorial, Clikalia mejoró la forma en la que se centralizaba la información y, además, dejó de tener tantos problemas por gestionar las altas y las bajas con los documentos que justificaban cada acción con impacto en nómina. ¿Lo mejor? La implementación de Factorial fue paulatina, lo que supuso que la plantilla adoptara la nueva solución sin problemas. ¡Otro beneficio para el equipo de recursos humanos!
Gestión documental
El equipo de RRHH dejó de tener la información desorganizada y pasó a crear un sistema centralizado de carpetas.
Firma electrónica
Con esta herramienta, Clikalia consiguió tener un mejor control sobre el estatus de firma de cada documento y, además, facilitó el proceso para todos las personas de su equipo.
Incidencias en nómina
Gestionarlas pasó a ser algo mucho más sencillo, automatizando gran parte de los procesos que podían verse afectados por errores manuales.


“Factorial nos proporciona la herramienta perfecta para lanzarlo todo de manera rápida. Nos permite llevar un control de firmas y del estado de cada empleado, lo que nos ayuda a cumplir con la normativa sin complicaciones.”

Utiliza los módulos de Factorial para mejorar tu gestión documental, como hizo Clikalia
Contáctanos ahora y consulta cómo puedes automatizar los procesos de tu empresa.