Un negocio digital con tareas 100% automatizadas: El proceso de Pangea
Pangea nace en 2014 con el ánimo de digitalizar y revolucionar el sector del turismo. Desde entonces no han parado de crecer. Con oficinas en varios puntos de España son una de las empresas pioneras en su sector.
Turismo
400 empleados
Madrid, Spain

El reto: digitalizar procesos a medida que la plantilla iba creciendo
Pangea había encontrado una forma revolucionaria en su sector por lo que sus equipos estaban creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, los recursos con los que contaba el departamento de Recursos Humanos no reflejaban ese crecimiento y seguian siendo bastante arcaicos. El sistema no era ágil y no centralizaba ni unificaba procesos, lo que acababa suponiendo duplicidad de tareas y gestión manual. Esto le costaba a Pangea una inversión enorme de tiempo y, en ciertos momentos, frustración.
Muchos puestos que cubrir, poca agilidad
Después de la pandemia, Pangea aumentó las vacantes que tenía disponibles. Eso si, sin un sistema que centralizara la información, lo que suponía dificultades para dar seguimiento al talento y a cada uno de los procesos de contratación.
Documentos por doquier no centralizados
En un primer momento todos los documentos de Pangea eran en papel. No solo ocupaban espacio físico sino que mantener la organización en carpetas era un desafío.
Nuevas incorporaciones, falta de estructura
Al abrir tiendas en Bilbao y Valencia quedó claro que había que unificar los procesos de incorporación de personal, algo que hasta ese momento no se había hecho por falta de herramientas.
La solución: una herramienta all in one para centralizar y controlar todo
Pangea buscaba una solución que empatizara con la naturaleza de su negocio y que diera ese soporte digital tan necesario. Además, tenía que servir para que la empresa pudiera comunicarse efectivamente con cada persona del equipo. Es en este momento cuando Factorial cambió el juego. Con el foco en las personas, Factorial proporcionó una plataforma que daba estructura, centralización y que unificaba muchos de los procesos clave del departamento de Recursos Humanos.
Gestión documental
El sistema de carpetas daba estructura y suponía un adiós a almacenar papales en físico.
Firma electrónica
Ya no había que gastar un paquete de folios cada vez que ampliaban una oficina. Con este sistema, en un par de clics, las firmas estaban.
Onboarding
El proceso pasó de no estar estandarizado a definirse y organizarse dentro de un mismo lugar.
Reclutamiento
Desde un solo lugar, el equipo de Recursos Humanos podía comunicarse con los candidatos y gestionar la vacante.
