Un negocio digital con tareas 100% automatizadas: el proceso de Pangea
Pangea nace en 2014 con el ánimo de digitalizar y revolucionar el sector del turismo y, desde entonces, no han parado de crecer. Las personas son el foco de su negocio: desde clientes a la gente que vive en los destinos y, por supuesto, su propio equipo de especialistas que organiza viajes a medida.
Turismo
400 empleados
Madrid, España

El reto: digitalizar procesos a medida que la plantilla iba creciendo
Pangea había encontrado una forma de revolucionar el sector de los viajes, por lo que sus equipos estaban creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, los recursos con los que contaban para gestionar este nuevo volumen de personas no reflejaban ese crecimiento. El sistema no era ágil y no centralizaba ni unificaba procesos, lo que acababa suponiendo duplicidad de tareas y gestión manual. Esto le costaba a Pangea una inversión enorme de tiempo y, en ciertos momentos, frustración.
Muchos puestos que cubrir, poca agilidad
Después de la pandemia, Pangea aumentó las vacantes que tenía disponibles. Eso sí, sin un sistema que centralizara la información, lo que suponía dificultades para dar seguimiento al talento y a cada uno de los procesos de contratación.
Documentos por doquier no centralizados
En un primer momento todos los documentos de Pangea eran en papel. No solo ocupaban espacio físico, sino que mantener la organización era un desafío: ¿cómo saber en qué carpeta se encontraba el documento necesario?.
Nuevas incorporaciones, falta de estructura
Al abrir tiendas en Bilbao y Valencia, quedó claro que había que unificar los procesos de incorporación de personal. Hasta ese momento cada oficina había seguido su propio sistema porque no contaban con una herramienta común.
La solución: una herramienta all-in-one para centralizar y controlar todo
Pangea buscaba una solución que se ajustara a la naturaleza de su negocio y diera ese soporte digital tan necesario. Además, uno de los requisitos es que abriese un canal transparente de comunicación entre la empresas y todas las personas del equipo. Es en este momento cuando Factorial cambió el juego. Con el foco en las personas, Factorial proporcionó una plataforma que daba estructura, centralización y que unificaba muchos de los procesos clave del departamento de Recursos Humanos.
Gestión documental
El sistema de carpetas daba estructura y suponía un adiós a almacenar papales en físico.
Firma electrónica
Ya no había que gastar un sinfín de papel cada vez que ampliaban una oficina. Con este sistema, en un par de clics, las firmas estaban listas.
Onboarding
El proceso pasó de no estar estandarizado a definirse y organizarse dentro de un mismo lugar.
Reclutamiento
Desde un solo lugar, tanto mánagers como Recursos Humanos podían comunicarse con los candidatos y gestionar la vacante.

Nuestro impacto
Con la ayuda de Factorial, Pangea puede centrarse en cuidar su plantilla y seguir siendo referente en su sector. Gracias a la plataforma el volumen de operaciones ha aumentado y el equipo de Recursos Humanos es capaz de dar cobertura a todas las nuevas líneas de desarrollo que van surgiendo.

“Hay muchas tareas que sin darnos cuenta nos quitan tiempo y a veces no somos conscientes de que pasa esto. Con Factorial hemos evitado esta situación y hemos ganado en eficiencia.”

¿Qué te parecería gestionar tus tareas desde un solo lugar, tal y como hizo Pangea?
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