De 1 a 50: Cómo Factorial apoyó el gran crecimiento del equipo de Rooster
Rooster es una agencia de relaciones públicas y comunicación en crecimiento. Se especializan en crear campañas impactantes que llaman la atención, generan conversación y logran resultados reales. Ya sea en PR, redes sociales o marketing digital, Rooster sabe cómo hacer que las marcas brillen en un mundo tan competitivo.
PR y agencia de comunicación
50 empleados
London & Bristol, Inglaterra

El desafío: No había una estructura centralizada que escalara igual que su crecimiento
Rooster se enfrentaba a varios desafíos clave, como tener que ingresar datos manualmente en hojas de cálculo y contar con poca visibilidad sobre la información de sus empleados. El problema principal era la falta de un sistema centralizado de recursos humanos. Todo esto hacía que sus procesos de RR.HH. fueran ineficientes, como el envío, firma y actualización de documentos o políticas. Se generaban obstáculos que retrasaban su capacidad de crecer tanto en equipo como en negocio.
Les resultaba difícil comunicarse de manera efectiva entre equipos, lo que significaba tiempos de espera más largos, más estrés y una mayor carga de trabajo. Necesitaban con urgencia reducir el trabajo manual y repetitivo que estaban haciendo.
Falta de un sistema de Recursos Humanos centralizado
No tenían un sistema uniforme que centralizara las políticas de la empresa, los procesos de RR.HH. ni la información de los empleados. Esto dificultaba que los managers pudieran preparar a sus equipos para el éxito.
Crecimiento rápido de la plantilla
Su equipo se duplicó en tamaño en solo un año, lo que aumentó las demandas de RR.HH. y sobrecargó a su equipo de recursos humanos con tareas manuales diarias.
Tiempo desperdiciado
Su equipo pasaba mucho tiempo en tareas duplicadas de RR.HH. Totalmente innecesarias. Se invertía más tiempo en trabajo repetitivo y que no aportaba valor, en lugar de centrarse en hacer crecer el equipo y contratar para roles clave.
La solución: Un sistema centralizado y digital de documentación
Con Factorial, Rooster automatizó procesos clave, reduciendo el trabajo manual y optimizando los flujos de trabajo para su equipo de RR.HH. Esto aumentó la productividad en su equipo en crecimiento, permitiendo que los empleados se centraran en tareas de mayor prioridad. Al utilizar una plataforma centralizada, mejoraron la eficiencia al eliminar tareas repetitivas y que consumían mucho tiempo. Factorial ayudó a Rooster a mantener la organización y ganar eficiencia mientras su empresa duplicaba el tamaño. Al final, Rooster recuperó su tiempo, gracias a Factorial.
Gestión documental
Facilitó el intercambio fácil de documentos y firmas digitales, asegurando que ningún documento importante se perdiera y pudiera ser encontrado fácilmente. Una solución de almacenamiento centralizada y sencilla para toda la documentación de la empresa.
Reducción del tiempo administrativo
Se automatizaron tareas y se centralizaron los datos de la plantilla, minimizando el trabajo manual como el archivo de documentos. Ahora, el equipo de Rooster puede dedicar más tiempo a lo que realmente les gusta, en lugar de verse atrapados en trabajo repetitivo.
Informes simplificados
Ahora es mucho más sencillo generar informes y conseguir insights. La incertidumbre ya no era un problema y podían centrarse en lo importante.
Comunicación mejorada
El calendario de empresa centralizado permitió que toda la empresa estuviera alineada, sin importar la ubicación o el horario.


“Factorial cumplió con todas nuestras necesidades... Ha transformado el tiempo que dedico a las tareas administrativas: todo está en Factorial y todo es fácil de usar.”

Escala tu equipo y tus procesos con Factorial
Ahorra tiempo, esfuerzo y costes, tal y como hizo Rooster, invirtiendo en una solución all-in-one.