Cómo Wiber implementó herramientas clave para mejorar la transparencia y la participación
Wiber es una empresa de alquiler de coches con presencia en los principales aeropuertos Españoles. Los valores son el centro de la empresa; por eso quieren que la gestión de sus tareas esté alineada con esos pilares y que sus herramientas también los reflejen.
Alquiler de coches
70 personas en temporada baja, 150 en temporada alta
Valencia, España

El reto: hacer frente a la estacionalidad sin perder la cultura de empresa
La estacionalidad es una parte intrínseca de la industria de alquiler de coches: de 100 trabajadores en invierno pueden pasar fácilmente al doble o más en verano.
Esto no es solo un reto a la hora de gestionar personal, sino también de mantener los valores y la cultura empresarial: Wiber quería las personas que se unen al equipo durante periodos cortos se sintieran tan bienvenidas como aquellas que trabajaban a tiempo completo durante todo el año.
La otra cara del reto es la parte administrativa: ser ágil a la hora de gestionar contratos, documentos indispensables y mantener una buena estructura de tareas era un problema para Wiber con las fluctuaciones de personal.
Altas y bajas sin métodos eficientes
Las variaciones en el número de plantilla tenían un gran impacto en el día a día de Wiber. Al no tener procesos digitalizados, los equipos de gestión de personal tenían que dedicar demasiadas horas a registrar todo.
Información dispersa en momentos clave
El COVID supuso un punto de inflexión. Los expedientes de regulación y las auditorías durante la pandemia significaron que había que recuperar información de manera rápida y eficiente, pero... ¿Dónde estaban los datos? ¿Cómo se podía recopilar la información sin errores?
Poca participación de los equipos
¿Quién tomaba las decisiones? Ninguna de las herramientas de Wiber daba la posibilidad de una participación eficiente por parte de todas las personas.
La solución: una herramienta para gestionar eficazmente las variaciones de plantilla
Con Factorial, Wiber encontró esa herramienta para digitalizar todos los procesos, centralizar la información y, además, gestionar los picos de personal, haciendo que el equipo no perdiera tiempo en tareas manuales. Además, Factorial se convirtió en un aliado clave para el fortalecimiento de su cultura empresarial. A través de herramientas que promueven la transparencia y la organización, la empresa logró fomentar un entorno de bienestar y confianza, dos de sus valores principales.
Encuestas
Con un par de clics están listas y la plantilla puede compartir sus opiniones de forma eficiente.
Nómina
Mucha más facilidad para la tramitación de altas y bajas.
Control horario
Toda la información queda almacenada y los equipos pueden registrar sus horas trabajadas sin más quebraderos de cabeza.
Onboarding
Las tareas están ordenadas para todas las nuevas incorporaciones a la plantilla.

Nuestro impacto
A través de la implementación de Factorial, Wiber puede centrarse en escalar procesos, seguir promoviendo sus valores y buscar nuevas formar de involucrar a todos sus equipos para mantener una cultura empresarial fuerte.

“Las encuestas de Factorial nos han permitido incluir a nuestros equipos a la hora de tomar decisiones importantes. Configurarlas para tener periodicidad ha sido clave.”

¿Quieres gestionar la estacionalidad de tu plantilla sin quebraderos de cabeza, como hace Wiber?
Contáctanos ahora y consulta cómo puedes automatizar los procesos de tu empresa.