Cómo Factorial ayudó con la transición digital de la FACO
Creada en 1968, la Facultad Libre de Derecho, Economía y Gestión (FACO, por sus siglas en francés) es una institución privada de enseñanza superior ubicada en el corazón de París. Reconocida por la calidad de su formación y sus programas dirigidos a futuros profesionales del derecho, la FACO fue fundada como una asociación por abogados, juristas y magistrados de renombre.

Una misión educativa obstaculizada por la carga administrativa
Lionel Pillan, director del centro universitario, siente una auténtica pasión por su profesión. Lo que más valora de su función es poder contribuir al desarrollo intelectual y humano de las futuras generaciones de profesionales del derecho. “El hecho de hacerlo dentro de una asociación sin ánimo de lucro da aún más sentido a esta noble misión”, confiesa. Pero además de su rol como director del centro, también ejerce como responsable administrativo y financiero. Con un equipo de alrededor de sesenta personas a su cargo, la carga administrativa terminó por imponerse sobre los proyectos pedagógicos y estratégicos.
Una gestión documental en riesgo
Contrats et documents étaient imprimés et stockés en format papier, sans sauvegarde numérique. Une organisation fragile en cas d’imprévus matériels (incendie, dégâts des eaux, etc.). Los contratos y los documentos se imprimían e papel y se almacenaban sin ningún tipo de administración digital. Una organización frágil en caso de imprevistos (incendios, fugas de agua, etc.).
Una gestión de nómina que consumía mucho tiempo
Hasta hace poco, las nóminas se enviaban por correo electrónico, un proceso tedioso y poco seguro en un contexto de creciente riesgo de ciberseguridad.
Demasiadas tareas que no añadían valor
Cada mes, una hora estaba dedicada e exclusiva al envío de las nóminas. Un tiempo preciado que podría dedicarse a otras tareas con más valor estratégico para la institución.
FACO y Factorial: una colaboración simple, eficaz y humana
Frente a estos desafíos, la dirección decidió modernizar su gestión administrativa con Factorial. ¿El detonante? Un enfoque comercial pedagógico, basado en la escucha, y una solución sencilla, accesible y financieramente adaptada a una estructura asociativa.
Gracias a un acompañamiento personalizado, la implementación se llevó a cabo sin interrupciones. El vínculo de confianza establecido con el equipo de Factorial fue un elemento clave en la elección de la solución. “Lo humano es esencial para mí en una relación contractual. Eso fue lo que marcó la diferencia con Factorial.” comenta Lionel Pillan, Director de la FACO.
Seguridad reforzada
Los contratos y las nóminas están ahora almacenados en un espacio digital, seguro que elimina los riesgos ligados al almacenamiento en papel.
Accesibilidad 24/7 para la plantilla
Cada persona del equipo dispone de un espacio personal en línea, accesible en todo momento para consultas o descargas autónomas de documentos.
Centralización de la información
Los equipos pueden acceder fácilmente a su información, sin tener que pasar por los equipos de soporte, lo que reduce errores y frustraciones.
Automatización de operaciones
La distribución de las nóminas está automatizada, lo que permite liberar tiempo para otras tareas mucho más estratégicas que añaden valor.

Notre impact
60
emails menos
que enviar cada mes
Cero
errores
en la distribución de la nómina
Miles
de hojas de papel
ahorradas

“Objetivo alcanzado! La distribución de las nóminas es ahora fluida, segura y sin errores. Factorial ha simplificado de verdad mi día a día.”

Transforma la gestión de tus documentos tal y como hizo la FACO.
Inscríbete ahora y optimiza la gestión administrativa de tu empresa.