51-200 empleadosFrancia

Cómo Factorial acompañó el crecimiento exponencial de UNIVET

Creada en 1993 por el Dr. Navarro, UNIVET es una red de clínicas y centros veterinarios que hoy reúne a 180 establecimientos, 1300 empleados y 240 colaboradores autónomos. Presente en Francia y Bélgica, la red se ha construido sobre una ambición clara: ofrecer una medicina veterinaria de excelencia, en un entorno respetuoso con los pacientes, los clientes y los equipos.

Los desafíos asociados a un crecimiento fuerte

Con un crecimiento anual del 20 al 25 %, la plantilla de UNIVET tiene que aumentar para sostener esa tendencia, pero a la vez la empresa no quería perder su esencia. La estructuración de las funciones de RR. HH., la cohesión entre los equipos y la gestión de una organización tan compleja representaban desafíos diarios. Para afrontarlos, UNIVET eligió integrar Factorial, una herramienta que se ha vuelto esencial para acompañar su desarrollo.

Una gestión administrativa que suponía una gran carga

En una empresa con el tamaño y la complejidad de UNIVET es crucial optimizar la gestión administrativa y documental. La organización necesitaba ayuda para poder estructurar bien la carga de sus managers y simplificar las tareas de todos las personas de la plantilla.

Una comunicación interna caótica

Con clínicas por todo el territorio, la comunicación y el traspaso de información a veces era más difícil de lo que debería.

Falta de estructura

La expansión de la red puso rápidamente de manifiesto las limitaciones del sistema administrativo de la empresa. Se necesitaba una herramienta ágil, centralizada y escalable para gestionar a los colaboradores, facilitar el onboarding y hacer seguimiento de las evoluciones salariales.

UNIVET y Factorial: una relación basada en la escucha activa

Ante el tamaño y la creciente complejidad de la organización, la optimización de los procesos administrativos y documentales se había vuelto una necesidad. En cinco años, se ha forjado una verdadera relación de confianza entre UNIVET y Factorial. Esta relación ha hecho evolucionar la plataforma para que responda de forma precisa a las especificidades y exigencias del grupo. El resultado: una carga de trabajo reducida para los managers y un seguimiento de los colaboradores mucho más sencillo. “Un aspecto esencial para mí es el acompañamiento que recibimos. La capacidad de Factorial para hacer evolucionar la herramienta según nuestras necesidades y colaborar con escucha y empatía marca realmente la diferencia”, comenta Amandine Chaillan, responsable de nómina en Univet.

Gestión de nómina a medida

Gestión de nómina a medida

Desarrollado en estrecha colaboración con los equipos de Factorial, la gestión de nóminas permite una gestión salarial adaptada al modelo híbrido (empleados y profesionales independientes) del grupo, al tiempo que pone en valor las competencias y el rendimiento de cada persona.

Un onboarding más fluido

Un onboarding más fluido

Los documentos administrativos están automatizados y el acompañamiento se refuerza desde los primeros días. El resultado: una incorporación más rápida y un mayor compromiso de los nuevos integrantes.

La gestión administrativa es mucho más simple

La gestión administrativa es mucho más simple

Toda la plantilla puede acceder fácilmente a su información sin tener que pasar por los equipos de soporte, lo que reduce errores y frustraciones.

La experiencia de los empleados es mejor

La experiencia de los empleados es mejor

La digitalización de las tareas administrativas contribuye a crear un entorno de trabajo más fluido y tranquilo, donde cada persona gana en autonomía. Los equipos de RR. HH. ahora pueden centrarse en lo más importante: el acompañamiento humano.

Nuestro impacto

3 X

menos ficheros excel usados

para la gestión administrativa

58 %

de reducción de tickets

relacionados con la gestión de nómina

25 %

de crecimiento anual

posible gracias a Factorial

“Sin Factorial, absorber un crecimiento anual del 20 al 25 % sería imposible. Nos permite automatizar las tareas administrativas y optimizar procesos. Así, podemos centrarnos en lo esencial: nuestros equipos y pacientes.”
Amandine ChaillanResponsable de nómina en Univet

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