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Cuando todo encaja: el éxito de Greene con Factorial al completo

Greene es una compañía especializada en la valorización de residuos que apuesta por la innovación tecnológica . Su enfoque les permite diseñar, construir y poner en marcha plantas industriales que transforman los residuos en nuevos productos comercializables. Convierten un desafío medioambiental en una oportunidad de negocio sostenible.

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Los retos de Greene

Los procesos de innovación de Greene en su campo estaban ayudando a su posicionamiento en la industria y provocaron un aumento sustancial de la plantilla, pero...¿Qué pasaba con sus procesos? Era muy complicado escalarlos y, en algunos casos, como en la evaluación del desempeño, no disponían de métricas concluyentes para obtener resultados claros y tomar decisiones estratégicas. Además, la gran inversión de tiempo que requerían muchos de estos procesos impedía que el equipo de RR. HH. pudiera enfocarse en otros aspectos clave para la empresa, como seguir impulsando la cultura de innovación que los distinguía en su sector.

El reto no era resolver un problema puntual, sino escalar los procesos con éxito.

Una evaluación al desempeño nada optimizada

Formularios y Excels eran las principales herramientas para gestionarlo. ¿El resultado? Baja participación y muchas dificultades para sacar conclusiones claras. Impulsar el crecimiento profesional del equipo se estaba volviendo una tarea compleja y difícil de medir.

Demasiadas plataformas y herramientas

Carpetas por todas partes y Excels… muchos Excels. La documentación no estaba siempre centralizada, lo que afectaba también a los datos. Cada vez que alguien del equipo quería ver info sobre su trayectoria en la empresa, tenía que buscar en varios sitios, y eso no era nada cómodo.

Objetivos afectados por procesos poco escalables

La contabilidad completa de gastos de empleados, la retención del talento, los planes de carrera y las decisiones estratégicas dependían de procesos y herramientas que tenían margen de mejora.

¿Cómo solucionamos esto?

La solución comenzó con la implementación del módulo de Evaluación del Desempeño, el primero en incorporarse. Desde entonces, la empresa ha seguido sumando funcionalidades gracias a la capacidad de innovación constante de Factorial, muy alineada con los valores de Greene.

Al tratarse de una plataforma integrada, cada nuevo módulo se incorpora de forma natural en su operativa diaria.
Greene es uno de nuestros clientes con todos los módulos de Factorial implementados. Para lograrlo, la incorporación de tecnología e inteligencia artificial ha sido esencial, ya que nos ha permitido seguir innovando para responder a necesidades como las que tenía Greene.

Proceso de nómina más pulido

Proceso de nómina más pulido

Los problemas a la hora de gestionar altas e incidencias se han reducido. ¿Bonus extra? toda la información está centralizada.

Control horario y de ausencias

Control horario y de ausencias

Es mucho más fácil tener un seguimiento de todo lo que pasa en las jornadas de la plantilla. Ciao Excels, hola optimización.

Evaluación al desempeño innovadora

Evaluación al desempeño innovadora

¿Métricas? si, ¿decisiones estratégicas? también. El proceso es mucho más rápido ahora para las dos partes, plantilla y equipo de Recursos Humanos.

Gastos e informes

Gastos e informes

Nadie tiene que guardar tickets: desde la app, la plantilla puede subir directamente sus gastos. Además, Greene ha conseguido tener insights financieros constantes.

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Nuestro impacto

La innovación ha sido el motor de todo este proceso. Gracias a ella, hemos impulsado la eficiencia de una compañía que no solo transforma residuos, sino también la forma en la que cuidamos el planeta. El impacto se ha visto reflejado no solo en la optimización de los procesos, también en el alcance de objetivos empresariales y en la satisfacción de la plantilla.

“Lo que más valoro de Factorial es su capacidad de mejora continua. Tener una herramienta que evoluciona y se adapta a necesidades es realmente positivo. Además, el feedback es constante, algo que es genial para seguir innovando.”
Juana PascualTécnico de RRHH

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