Nueva era para el reclutamiento: Maleo automatizó sus procesos con IA
Maleo se dedica a ofrecer un servicio integral de gestión de oficinas, asegurando que cada uno de sus centros funcione de manera eficiente y con altos estándares de calidad. Su misión diaria es sencilla pero clave: que todos sus espacios estén siempre listos y en perfecto estado para quienes los usan.

El reto: la falta de procesos digitalizados
Maleo experimentó una rápida expansión con la apertura de nuevos centros, lo que supuso un gran reto para el equipo. Gestionar un número creciente de empleados y garantizar procesos ágiles y eficientes, sin comprometer la experiencia del cliente era el objetivo final.
La ausencia de procesos digitalizados aumentaba la carga administrativa, dificultaba la comunicación entre equipos y reducía la visibilidad de datos clave para la toma de decisiones. Además, gestionar contrataciones, documentación y, al mismo tiempo, preservar la cultura organizativa se convirtió en un obstáculo aún mayor, saturando al equipo de Recursos Humanos. Realizar tareas de forma manual tenía cada vez menos sentido.
Descentralización de información
Información de empleados, fichajes, contratos y otros documentos importantes estaban desperdigados. Como resultado, el equipo de Recursos Humanos tenía que buscar la información en diferentes planaformas y lugares, lo que suponía una gestión muy poco ágil.
Proceso de reclutamiento poco automatizado
Los CVs llegaban por correo electrónico y a través de plataformas externas, lo que dificultaba el análisis y la revisión de las candidaturas por la falta de centralización. Los retrasos en la contratación implicaban también retrasos en la expansión del equipo. Era más carga para la plantilla y más trabajo a la hora de reclutar.
Demasiadas tareas administrativas manuales
Las tareas repetitivas consumían gran parte del tiempo del equipo de Recursos Humanos. Tenían menos capacidad para centrarse en áreas estratégicas como el desarrollo y la implicación del talento. Esto afectaba a la productividad general del equipo, ya que los puestos clave no se cubrían a tiempo.
La solución: un proceso ágil de reclutamiento y onboarding
Factorial ha transformado la rutina de Recursos Humanos en Maleo, impulsando la agilidad y la eficiencia gracias a la automatización de procesos administrativos, lo que ha reducido significativamente el tiempo dedicado a tareas repetitivas.
La IA también ha sido una gran aliada, gracias a ella los equipos tienen más tiempo e insights para centrarse en lo importante los CVs se analizan rápidamente, las coincidencias se generan con mayor velocidad y el proceso de selección es notablemente más corto. Además, la centralización de la información de los empleados en un único lugar ha aportado mayor transparencia y seguridad, garantizando la confidencialidad de los datos y simplificando los flujos de trabajo en los procesos de onboarding.
Reclutamiento fácil y dinámico
Creación, difusión y selección de CVs en tres simples pasos, a través de una única plataforma de reclutamiento. El uso de la IA ha sido clave también para saber los perfiles que encajaban mejor en la empresa.
Documentos en un lugar seguro
Almacenamiento seguro de nóminas, contratos, licencias y otros documentos, sin necesidad de enviar decenas de correos electrónicos a la plantilla.
Onboarding
La mejor experiencia para los empleados desde el primer día, con flujos de trabajo y tareas automatizadas. La incorporación de los nuevos miembros estaba mucho más optimizada y organizada.
Engagment
Hubo un refuerzo positivo de la cultura de empresa, fomentando el sentimiento de comunidad y la interacción de todos los equipos.


“Automatizar tareas en el proceso de selección me ha ahorrado muchísimo tiempo. Lo mejor es que la inteligencia artificial nos ayuda a hacer un filtrado de candidatos mucho más eficaz.”

Impulsa la productividad de tu equipo con Factorial
Factorial automatiza tareas y agiliza los flujos de trabajo, para que puedas centrarte en hacer crecer tu equipo.