Implementar Factorial impulsó la productividad de Full
Con más de 1.300 despachos y 200.000 empresas clientes, Fulll ofrece una plataforma completa que integra la recogida de datos, la producción fiscal y herramientas para elaborar informes.
Empresa francesa, innovadora e independiente, Fulll tiene como objetivo acompañar a un millón de empresas de aquí a 2030, basándose en un enfoque colaborativo y una sólida experiencia tecnológica.
Con 280 empleados y una facturación de 22 millones de euros, la empresa está en pleno crecimiento y necesitaba una herramienta eficaz para modernizar la gestión de sus recursos humanos.

¿Cuál era la situación de Fulll?
Antes de la implementación de Factorial, la gestión de recursos humanos en Fulll se basaba en múltiples archivos Excel, un drive para almacenar los documentos de la plantilla y un portal obsoleto para la gestión de ausencias. Esta organización provocaba una falta de fiabilidad en la información, errores frecuentes y una pérdida de tiempo considerable.
“Me uní a Fulll como directora de recursos humanos en noviembre de 2021, y era evidente, dado nuestro crecimiento y tamaño, que necesitábamos equiparnos con una solución de gestión de recursos humanos. Buscábamos una herramienta completa y personalizada.” Joëlle Catheland, directora de Recursos Humanos en Full.
Falta de fiabilidad en la información
La cantidad de archivos de Excel hacía que la gestión fuera compleja y aumentaba el riesgo de errores.
Un Onboarding más complicado de lo recomendable
La redacción de los contratos era laboriosa y la comunicación entre el equipo de selección y el área de administración de personal no siempre era precisa, lo que complicaba las incorporaciones.
Los managers no tenía visibilidad
Los managers no tenían un acceso directo a la información de sus equipos. Esto complicaba muchas tareas, especialmente la toma de decisiones estratégicas.
Una gran carga administrativa
Una gran parte del equipo de Recursos Humanos tenía que dedicar su tiempo a tareas repetitivas en lugar de centrarse en tareas que podían impactar más en la empresa.
Las soluciones proporcionadas por Factorial
Gracias a Factorial, la gestión de Fulll se ha optimizado en profundidad. La carga de trabajo relacionada con las nóminas se ha reducido considerablemente: mientras que antes se necesitaban cuatro personas para gestionar la administración de personal y la nómina, ahora bastan dos, a pesar de haber sumado 100 empleados más. La información ahora está centralizada, lo que ha reducido la dependencia de los archivos Excel y ha facilitado el acceso a los datos. Esto ha sido clave para simplificar procesos.
El uso de herramientas estratégicas, como flujos de trabajo o documentos, ha hecho que Fulll haya modernizado la gestión de todos sus procesos, mejorado el proceso de onboarding y optimizado la gestión de ausencias y nóminas. ¿El resultado? Un ahorro de tiempo significativo y una mayor fluidez operativa.
Onboarding
Incorporar personas nuevas se ha agilizado mucho. El onboarding está mucho más estructurado y es más eficaz.
Análisis de datos
Gracias a la centralización de todos los datos de la plantilla, la creación de informes y el reporting es más fácil que nunca.
Gestión de ausencias
Las solicitudes de ausencia y las vacaciones se solicitan y gestionan en un par de clics.
Gestión de nómina
La automatización de gran parte del proceso de nóminas liberó al equipo de tareas repetitivas, mejorando su eficiencia.


“Antes, 4 personas se dedicaban exclusivamente a la gestión de nóminas. Hoy, solo dos personas se encargan de la nómina y la administración, a pesar de que el equipo ha crecido.”
