De tareas manuales a gestión automatizada: cómo Selectra mejoró sus procesos
Selectra es una empresa que ayuda a reducir las factura de luz, gas, internet y otros servicios tanto a empresas como a personas particulares. Ha experimentado un pico de crecimiento acelerado en los últimos años, lo que supuso un reto enorme para escalar y asentar sus procesos internos.
Call Center
1600 empleados
Madrid, España

El reto: escalar y establecer procesos en picos de crecimiento
La extensión de operaciones y el aumento del negocio llevó a Selectra a triplicar su plantilla. A la vez que los números del negocio iban mejorando, el departamento de gestión de personas iba encontrando cada vez más difícil establecer procesos unificados para todos los equipos de la compañía.
Gestión de nóminas, centralización de documentos, altas y bajas... el equipo de Selectra afrontaba un volumen cada vez más alto de trabajo que quitaba valiosas horas a su equipo de recustos humanos.
Dificultades para evaluar el desempeño
La gestión manual del proceso suponía una gran inversión de tiempo en el departamento de Recursos Humanos y ,a la vez, hacía que Selectra tuviera dificultades para establecer una evaluación al desempeño uniforme a todos los equipos de la empresa. lo cual podía crear desigualdades y frustración en sus equipos, que no tenían claro cómo iba a ser su desarrollo profesional.
Incidencias de nómina no centralizadas
En un sector con mucha rotación, uno de los mayores desafíos para el equipo de gestión de personas era llevar el control de altas y bajas. Tener que hacerlo en varias plataformas les tomaba más tiempo y aumentaba las posibilidades de error.
Procesos que no podían escalarse
Para Selectra, con el crecimiento constante que tenía, la falta de herramientas que redujeran la carga manual dificultaba la automatización de procesos clave. ¿Qué suponía esto? que optimizar flujos tan importantes como el onboarding fuera todo un desafío
Solución: implementación de herramientas para agilizar flujos de trabajo
Selectra implementó módulos que marcaron un antes y un después en su día a día. Procesos que antes les llevaban jornadas enteras, ahora se resolvían en minutos con solo un par de clics. Además, lograron simplificar la gestión de incidencias conectando todas las herramientas directamente con la principal plataforma de administración de incidencias de nómina, ahorrando tiempo y reduciendo errores. ¿El crecimiento de la plantilla? Ya no era un problema gestionarlo.
Flujos de trabajo
Han sido esenciales para crear y escalar procesos. Al configurarlos una vez, no hay más preocupación.
Módulo de nómina
Conectado con A3Innuva, permite gestionar las incidencias directamente desde un solo lugar.
Evaluación al desempeño
La posibilidad de crear plantillas y enviarla a toda la empresa unifica el proceso.
Onboarding
Lograron simplificar la experiencia tanto para el equipo de gestión como para los nuevos empleados.

Nuestro impacto
Con la implementación de nuevos módulos, Selectra logró reducir significativamente la carga de trabajo del departamento de recursos humanos, permitiéndoles gestionar con mayor facilidad el crecimiento de su negocio y los impactos de la rotación natural del sector.

“Antes de utilizar Factorial teníamos todas las herramientas pero estaba todo muy desorganizado. Ahora podemos tener toda la información ordenada, centralizada y contamos con módulos que nos ahorran mucho tiempo, como los flujos de trabajo”

Centraliza la información de tu empresa para poder establecer y escalar procesos como hizo Selectra
Contáctanos ahora y consulta cómo puedes automatizar los procesos de tu empresa.